miércoles, 6 de mayo de 2009

¿ COMO SE PUEDE SER TAN CARERRAJA?
RICARDO LAGOS Y SU COMENTARIO SOBRE LOS CASOS
DE CORRUPCION EN SU GOBIERNO:

"SON CASOS PUNTUALES DE DOS PESOS AQUI,
CUATRO PESOS ALLA"





La capacidad de asombro de los chilenos frente a la patudez y desparpajo del ex presuidente Lagos no parece tener límite. El creador de conceptos tales como "el jarrón" y la "Hojarasca", para minimizar la corrupción de su gobierno, y quien estuvo a punto de tener que dejar su cargo en 2002 en medio de la crisis surgida por los numerosos casos de corrupción descubiertos ese año, se refirió ahora a éstos como "dos pesos por aqui, cuatro pesos por allá". Vayamos a la noticia:

"Un categórico rechazo formuló el abanderado de la Alianza, Sebastián Piñera, a las declaraciones realizadas por el ex Presidente Ricardo Lagos, quien sostuvo que "me indigno" (¿!) cuando se habla de corrupción en su Gobierno "porque casos puntuales de dos aquí, cuatro pesos allá", llamando al ex Mandatario a reconocer la responsabilidad en la designación de las autoridades de las entidades involucradas.

"Cuando hay una persona que está ya sometida a proceso por 10 fraudes al fisco, no les parece que quién designó a esa persona debe hacer una examen de conciencia y reconocer su error, en lugar de mencionar ayer 'de qué me hablan de corrupción... son dos pesos por aquí, cuatro pesos allá', si eso no es cierto", afirmó el abanderado en alusión a Lagos.

A modo de ejemplo, el candidato mencionó las irregularidades detectadas en los casos MOP-Gate, MOP-CIADE, el tren al sur -el que calificó como "un fraude gigantesco, Chiledeportes", INDAP, los Programas de Generación de Empleo, en los que indicó "se utilizaron los recursos de todos los chilenos para financiar las campañas. Y obviamente, no son dos pesos por aquí ni cuatro pesos por allá".

En una actividad en la que compartió una conversación dirigida por Joaquín Lavín con los alumnos de la Universidad de Desarrollo, Piñera volvió a dirigir sus críticas a Lagos y a uno de los proyectos estrella de su gobierno: el tren al sur.

Al respecto, Piñera aseguró que "¿en qué pensaba el Presidente de la República cuando designa a una persona a cargo de un proyecto de inversión tan importante como el tren al sur, a un ingeniero que no lo era y que de transporte no sabía nada. ¿Estaban pensando en hacer las cosas bien o estaban pensando en utilizar el aparato del Estado para cumplir con pequeños equilibrios políticos?".

El abanderado de la Alianza sostuvo que lo importante es que las cosas se hagan bien y de manera honesta, asegurando así que los recursos se destinen a los proyectos que realmente están destinados a mejorar la calidad de vida de las personas y no a cumplir con el cuoteo.

"Eso (el cuoteo) es la antítesis de hacer las cosas bien y por eso recibimos el Transantiago, y por eso recibimos un tren fantasma al sur, que hoy no existe", dijo Piñera, al tiempo que indicó que "refleja un profundo divorcio entre lo que es el servicio público y lo que es la percepción que algunos tienen de ese servicio público".

Además, el vocero de RN, el diputado Nicolás Monckeberg, sostuvo que Lagos olvida que la "ideología de la corrupción" se inició en su periodo.

Y aun asi hay gente que esta dispuesta a darle su voto a la Concertación para que siga robándonos descaradamente.

1 comentario:

  1. Ba, pero si eso es bien sabido por todo Chile. El problema es que la gente hace oidos sordos, que se puede hacer al respecto? Esperar a que se manden un cagaso grande?

    Saludos

    ResponderEliminar