jueves, 23 de abril de 2009

El mismo día en el que falleció el General Pinochet, el 10 de diciembre de 2006, el diario El Mercurio presentaba en su sección reportajes, una sin duda bombástica entrevista. Se trataba del ex presidente del PPD, uno de los partidos de la Concertación, Jorge Schaulsohn, quien daba a conocer en ella, por vez primera, lo que se pasó a llamar la ideología de la corrupción como conjunto de ideas constituyentes de esta coalición política. Se trataba de una creación ideológico valórica absolutamente perversa desde el punto de vista de la ética natural, que pretendía justificar, eximir de toda culpa y blanquear los, a esa altura, innumerables episodios en los que la Concertación izquierdista había malversado fondos públicos a su favor.
Esta noticia habría estado llamada a transformarse en el summum del escándalo público, cúlmine de muchos reiterados escandalillos de corrupción en lo que la Concertación habia caido en sus 16 años de gobierno, pero, para suerte de esta agrupación, la noticia de la muerte del General Pinochet y sus consecuencias opacaron oportunamente a esta otra noticia de suma gravedad para el alma moral del pais. De modo que no recibió toda la atención que hubiera merecido y recibido esta noticia en circunstancias normales.
Después , el tiempo, las fiestas de fin de año, el verano y la técnica goebbeliana de propaganda del gobierno socialista la fue sepultando rápidamente en el olvido.
Pero sin duda se trata de un hecho gravisimo. El socialismo ha debido inventar , a lo largo de su historia, y para poder sobrevivir moralmente en la sociedad, toda una serie de ideologías que intentan justificar sus errores doctrinarios y contradiccione, su absoluta falta de coherencia con la naturaleza humana. Lo han hecho con una ideología inaudita para justificar el aborto, que no resiste el menor análisis desde el punto de vista biológico, genético ni ético. Lo hacen enviando la absurda señal de que el crimen y la delincuencia se justifican por la "desigualdad", actitud que los hace fracasar una y otra vez en la lucha contra la delincuencia. Lo han hecho para ocultar sus crímenes y atribuir sus pecados a sus opositores.
Porque, si hay algo peor que abortar, es el creer que no se está haciendo ningún mal al hacerlo; si hay algo peor que robar dineros públicos, es creer que se está actuando con plena justicia y moralidad al hacerlo. Este tipo de pensamiento, que niego el daño o el mal desde su origen, impide cualquier rehabilitación, cualquier enmienda, cualquier arrepentimiento. Y sólo contribuye a un círculo vicioso de reproducción del mal en cuestión.
De ahi la gravedad de este tema, frente al cual la sociedad no debe tener ni perdón ni olvido: la ideologia de la corrupción.
De recordarnos eso, y sus diversas aristas, se encargará este blog.

7 comentarios:

  1. Muy bien dicho. Estaré revisandolo seguido.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Ahora tienes la lista de los hijos del oficialismo que, por casualidad, los eleigieron a ellos para las asesorías del gobierno. Ello atenta contra la justicia. La lista de los hijos la puedes encontrar en el sitio movimiento 10 de septiembre o MDS.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Excelente, esta ideología de la corrupción los ha mantenido firme en el gobierno y no me sorprendería que hubiera corrupción hasta en la elecciones porque de otro modo no me explico que la Concertación gane siempre.
    Es de esperar que ahora prime la cordura... porque Chile no soportaría un período marxista más.

    ResponderEliminar
  4. Yap... te linkié... a propósito tus blogs culturales los tengo linkeados en mi otro blog.
    Cariños.

    ResponderEliminar
  5. Buena idea, y excelente tema. Parece que a Schaulsohn se le activaron sus genes sajones, cuando habló de esto.

    Consejo: Pon un link más destacado o un post de este blog en Cuidado por quien votas

    ResponderEliminar
  6. Muy agradecido de todos mis primeros visitantes por sus comentarios de apoyo, asi como del hecho de inscribirte como seguidora , Cococita.
    Este tema, el de la Ideologia de la corrupción,ha sido convenientemente acallado y minimizado por la izquierda, descalificando a Schaulsohn sin dar argumentos de peso al respecto. Por ello, hay que sacarlo a la luz y refregárselo en la cara a sus creadores, pues es de extrema gravedad. Un ejemplo es la respuesta que obtuve de un comentario al respecto en el blog concertacionista de www.marcelo.aliaga.cl. Veánlo y colaboren opinando.
    Más grave que robar, es creer que es legítimo hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Cualquier lógica indicaría que con la corrupción ensuciando las manos de la izquierda, en las elecciones vamos a ganar facilmente, pero siempre pasa algo y perdemos. Será posible sacar el socialismo del alma de la gente o ya está demasiado enraizado. Es posible que un gobierno socialista salga por las buenas o harán todo lo posible por eternizarse en el poder. Y como la gente de derecha juega muy limpio y no enrostra todo lo que hay, tal vez ahora venga Frei como nuestro nuevo presidente y después otro socialista y estemos como 50 años con la misma coalición gobernandonos como en Mexico.

    ResponderEliminar